Ir al contenido principal

De regreso por aquí y con sugerencia de drama


Ni hao! Hola, 
¿Cómo han estado?... ¿aún tengo lectores por aquí? Sé que abandone este blog por mucho tiempo pero últimamente me han dado muchas ganas de escribir así que lo me encontraran por aquí de nuevo.

Retomare el blog con esta entrada que estaba planeada para subirse el 15 de mayo pero por casos y cosas nunca termine de escribirla así que no vio la luz ese día. ¿Por qué en el día del maestro? Fácil, para ese momento estaba viendo un drama coreano que tocaba el tema escolar y era perfecto para compartirlo en esa fecha.

Como siempre he expresado creo firmemente que los problemas de la educación en México son provocados por una mezcla de varios factores y siempre alzo la voz cuando escucho que la gente culpa a uno solo. Así que me lleve una grata sorpresa al toparme con este drama (novela) coreano que trata la problemática de la educación, me gustó no por que abordara el tema sino por la forma en la que lo aborda.

La historia del drama, titulado “Escuela 2013”,  gira en torno a un grupo de clases en una escuela pública (cursan lo que aquí sería segundo año de prepa), nos cuenta la historia de los estudiantes, nos muestra como interaccionan entre ellos, con sus padres y maestros.

Me encantó porque en primera nos permite constatar que la problemática educativa es común en todos los países no importa que tan lejano sea y/o que tan prospero parezca.
En segunda y la razón más importante por la que me atrapó este drama (además de por la amistad de los protagonistas) es que nos muestra varios aspectos de la educación: presenta la perspectiva del estudiante y la del maestro; sin reparos nos muestra a los maestros idealistas, a los que van solo por su sueldo;  al sistema que a veces ayuda pero muchas veces perjudica; a los alumnos dedicados, a los que no les importa su futuro, a los que quieren cambiar pero sus circunstancias no los dejan.

En resumen muestra como la conjunción alumno + maestro + familia + sistema educativo a veces nos da un 100 y otras veces nos da un 0, especialmente si no hay apoyo suficiente de todos los componentes de esta ecuación. Se las recomiendo, especialmente a todos los que son maestros o planean serlo.

Aquí les dejo un link donde podrán encontrar el drama completo, me comentan si les gusta o no ¿les parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de expulsion de guionista!!!! T_T Voten por mi!!!

Este jueves sacaran al primer guionista! ! miedo total!! Ya ha salido la primera conductora (Elide) y fue una escena algo triste....waaaa no quiero que me pase lo mismo este jueves!!. Cada vez se pone más divertido participar en Meriday 3.0 por que todos nos vamos conociendo mejor semana con semana y siempre es genial estar trabajando en algo que te gusta. Me gustaría seguir asi que recurro a ustedes y pido su apoyo para poder continuar en el programa. Solo deben agarrar su telcel y mandar el mensaje chachi al 64620 Gracias!!!

Aqui vamos!

Pues si, aquí vamos, después de unos días algo estresantes y de mi consecuente explosión (una disculpa a las personas que me rodean por los daños colaterales que cause especialmente a alguien muy importante en mi vida a quien lastime sin darme cuenta y pues me dolio mucho verlo triste T_T) ya estoy más tranquila. Esta semana igual sera pesadita pero el cambio de fecha de un examen me ha dado la oportunidad de respirar un poco y de tener tiempo de actualizar. Ahora el día de mañana solo me espera un examen y la entrega mi anteproyecto para que sea evaluado y aprobado *changuitos para que me lo aprueben* y asi pueda comenzar a trabajar en mi monografía para titularme... miedito. Bueno por obvias razones no puedo escribir mucho hoy, hay que terminar el anteproyecto y dormir bien por que a primera hora debo ir a mis cursos de diseño gráfico... ups de eso no he escrito, en fin en otra ocasión escribire sobre eso y claro sobre la final del programa de tv donde andaba participando "Meri

Para mis compañeros y amigos de la universidad

Hace 3 años iniciamos un recorrido que hoy finaliza, comenzamos algunos temerosos, otros con mucha seguridad pero todos cargando una bolsa llena de expectativas e ilusiones. Al fin habíamos llegado a la universidad. La escuela nos hizo crecer, no solo como estudiantes sino también como personas, al tiempo que nos preparaba y brindaba las herramientas necesarias para nuestra formación profesional. Tuvimos el privilegio de estar bajo la tutela de maravillosos profesores quienes, a través de sus exigencias, experiencias y sabios consejos nos inspiraron para superarnos cada día más y siempre buscar la excelencia en lo que realicemos. La universidad nos dio la oportunidad de conocer y convivir con muchas personas, tan similares y tan diferentes a uno, personas que comenzamos siendo un grupo de desconocidos pero que pronto pasamos a ser amigos y terminamos formando una gran familia. Esta es la última estación, ha llegado el momento de bajarse y emprender el cami