Ir al contenido principal

La educación en México no es cosa de blanco y negro

Bueno el titulo de esta entrada se me ocurrió ayer durante una clase en al que analizábamos los resultados de la prueba Enlace mientras el maestro culpaba a los maestros por los resultados obtenidos.
Mencionaba, entre otras cosas, que a los maestros de las particulares les pagan menos que a los de las publicas pero que salen mejor por que cuidan su trabajo, que en las publicas les dan más oportunidades por lo que deberían salir mejor. Decidí contestarle que también había que tomar en cuenta la marginación ya que no es lo mismo darle clases a un niño desnutrido que se estará durmiendo en clase y no tendrá la misma fuerza que un niño que esta sano y me contesta "por eso en las escuelas publicas dan desayunos escolares cosa que en las particulares no hacen", ¡menuda respuesta!, vamos a comparar la alimentación de la clase media y media-alta con la cajita de leche y la bolsita de pasas que les dan a los niños y ojo que estos desayunos solo son para niños de primer y segundo año de primaria, grados no evaluados por la prueba enlace.

Y no, no es que este defendiendo a los maestros y diga que son los mejores del mundo pero tampoco puedo culparlos por todo; desde mi particular punto de vista, siendo una persona que estudió tanto en escuelas publicas como particulares, creo firmemente que la educación no es solo cosa del maestro, los padres de familia deben apoyar y el propio alumno debe estar dispuesto a aprender. Así que en pruebas como las de Enlace y en muchas otras que califican la educación mexicana, no pueden solo verse los resultados también hay que observar todas las variables, por ejemplo: ¿quien podrá recibir mas apoyo y ayuda en sus tareas escolares? un niño cuyos padres no saben leer o que no pudieron terminar la primaria o aquel que sus padres tienen estudios universitarios.

Hay malos maestros pero también hay muy buenos; hay estudiantes con mucho apoyo familiar hay quienes no lo tienen; hay alumnos con ganas de aprender y otros que no desean estudiar, todas estas variables impiden calificar a la educación como buena o mala, o verla en blanco y negro, al contrario México y su educación se encuentra en un gran espacio gris en el que toda la sociedad debe trabajar para mejorarla.

¿O ustedes que opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de expulsion de guionista!!!! T_T Voten por mi!!!

Este jueves sacaran al primer guionista! ! miedo total!! Ya ha salido la primera conductora (Elide) y fue una escena algo triste....waaaa no quiero que me pase lo mismo este jueves!!. Cada vez se pone más divertido participar en Meriday 3.0 por que todos nos vamos conociendo mejor semana con semana y siempre es genial estar trabajando en algo que te gusta. Me gustaría seguir asi que recurro a ustedes y pido su apoyo para poder continuar en el programa. Solo deben agarrar su telcel y mandar el mensaje chachi al 64620 Gracias!!!

Oda a un sombrero

Hoy, mientras revisaba mis cosas de la escuela me di cuenta que no estabas Siempre a mi lado en los momentos bochornosos, mi fiel amigo... te extrañare Se que el lunes estaré pensando en ti durante toda mi travesía a la escuela y mañana cuando salga deseare no haberte extraviado Mi querido gorro gris, ningún otro podrá tomar tu lugar .... aun que no me molesto si alguien intenta reemplazarte . ________________________________________________________________ Y ese fue mi momento de ocio ... a seguir jugando xbox xD

Descubriendo sabores: Bingsu - Helado coreano

Finalmente este fin de semana tuve la oportunidad de ir al nuevo restaurante de comida coreana de la ciudad de Mérida. El lugar se llama Korean Grill & ice cream; es bastante lindo y tranquilo aunque como esperaba los precios de los platillos coreanos van de $200 a $500. No hablaré de la comida pues esta vez no fui por eso aunque honestamente los platos que le servían a los de las mesas vecinas olían muy bien. La razón por la que fui al restaurante fue esta: Bingsu : un postre a base de hielo raspado casi a punto de nieve, con fruta y helado. Este postre definitivamente es para compartir así que ir acompañada de 2 buenas amigas fue lo mejor por que así hasta probamos dos diferentes versiones. Además bebimos un tipo de té (no recuerdo el nombre) que nos explicaron llevaba limón fermentado y tenía muy buen sabor. En resumen, aunque los precios son algo elevados el lugar es bonito y la atención ni que se diga. Algo curioso que nos paso es que después de pagar, la dueña nos ac